Foro      Acceso a Clientes
Historia

“Estudia el pasado , si quieres pronosticar el futuro”

Las empresas familiares nacen por la fe del fundador en su proyecto, en su trabajo, en su dedicación, en su familia, en Dios… La historia es un elemento determinante para propiciar un sentimiento de unidad y compromiso entre familiares de cada generación.
Cuando las empresas familiares logran trascender, basan su éxito en el orgullo y la tradición de ser familia propietaria, por eso es de vital importancia, los relatos de mayores, registro de los principales eventos y aquellas fechas que invocan al futuro próspero y al crecimiento de la empresa.
Nuestra empresa HOY ORTEGA HNOS, fue fundada el 14 de julio de 1925 por José Aldasoro, Ambrosio Uría y Miguel Jaca, hombres emprendedores, llegados desde el país vasco, provincia de Guipuzcoa a la madre patria, motivo por el cual se lo conocía con el nombre Los Vascos.

Ya por el año 1928, la empresa sufre su primera transformación societaria, un cambio que no afectó los objetivos comerciales, continuaba con una trayectoria intachable.

En el verano de 1955, por motivos desconocidos, la casa sufre un incendio que la destruyó en su totalidad, reduciéndola a cenizas. Dueños y empleados uniendo esfuerzos, deciden levantarla nuevamente.
En 1968, inesperadamente fallece Ortega Santiago, queda su hijo Carlos Alberto incorporado a la sociedad y en 1979 ingresa el segundo hijo Jorge Eduardo, actualmente Director de Ortega Hnos. S.A.
Comienza una etapa de expansión, demandada por la realidad económica de los tiempos. Año 1980, se inaugura una sucursal de la firma en la vecina localidad de General Ordóñez a 17 Km. de Idiazábal. Cuenta con dos plantas de silos y oficinas para administración.

En el año 1982 se produce otro cambio en la denominación de la empresa… Y al cabo de seis años, en 1988, la transformación definitiva dio como resultado la razón social que todos conocen, es un símbolo de eficiencia y vanguardia. Se producen todas las modificaciones que exigía el momento, apuntando a la perfección en prestaciones y especificidad de servicios. La empresa se dedica al acopio, acondicionamiento de cereales y oleaginosas y en ese momento se inicia en la producción agrícola. Es así que en 1992 se construye el silo de mayor capacidad ( 6500 toneladas) dotado de tecnología de avanzada y en 1996 se  instala el sistema de descarga hidráulica, dos años más tarde  la secadora de granos con mayor capacidad.
En 1994, al fallecer Carlos Alberto, su esposa y luego de varios años, su hija mayor María Marta se incorporan a la empresa hasta el año 2003.
Continúan las obras, con la construcción de nuevos silos con capacidad para 1500 toneladas cada uno, en Idiazábal y en Ordóñez ,se invierte también en la localidad de La Laguna a 20 Km. de la casa central en una planta de acopio.

En mayo del 2005 inauguramos la planta de fertilizantes sólidos, se festejó con un encuentro de su distinguida clientela y amigos.





En el 2006 comienza a funcionar el semillero con la tecnología adecuada para seleccionar la semilla. Ambas inversiones permitieron brindar nuevos servicios a los clientes, facilitando la llegada de los productos a campo.




Y así la empresa Ortega Hnos sigue creciendo al ritmo de esa sangre nueva mezclada con la savia de la experiencia… y continúa marcando rumbos en la actividad agropecuaria, acrecentando prestigio y generando nuevos proyectos. En el año 2008 se incorpora un hijo de Ortega Jorge, Ortega Santiago, quien se asocia al consolidado proyecto y con su llegada comienza a participar en la conducción de la empresa familiar, la tercera generación a los 83 años de la fundación.

Actualmente la empresa cuenta con trabajadores, profesionales, técnicos y asesores en las diferentes áreas de trabajo.



Acopio de cereales arrendamiento de campos, venta de semillas fiscalizadas, distribución de fertilizantes sólidos y líquidos, venta de agroquímicos e información diaria de cobertura de precios en mercados locales y en Chicago. Hace más de veinte años Nidera es la empresa a la cual representamos…


Continuamos trabajando apostando al futuro con sabiduría…

Ortega Hnos… “Una empresa familiar que hizo historia”…
Dirección: Domingo Dorato 478
Localidad: Idiazábal, Córdoba
Tel: 03537 496004 / 496082
E-Mail:
info@ortegahermanos.com.ar
Inicio
Quienes Somos
Nuestra Historia
Nuestros Servicios
Contacto
Escríbanos
Desarrollado por Dequo